LIBRETAS, PLANIFICACIÓN, APUNTES, ETC…

¡Hola a todos!

¿Escribís? ¿Y usáis libretas para planificar o tomar a puntes? Yo sí.

IMG_20180124_203515

En la foto podéis ver varias. por el ejemplo las gorjuss las uso para planificar un poco el libro, descripción de personajes, guía de capítulos, etc. Ahora mismo solo uso una porque llevo un solo proyecto a cabo. La de Blancanieves, de MTK Martukys , la usaba para coger apuntes y demás, aunque a penas la utilicé y ahora la prefiero para otra cosa.

Además de estas tres también utilizo otras varias (aunque no son tan bonitas XD). Tengo una pequeñita para apuntar ideas de mi actual proyecto (cosa que también hago en las notas del móvil XD), otra para organizar futuras ideas y otra más técnica con cosillas de ortografía y varios apuntes más, que complemento con otros que tengo en folios. Hablan de verbos dicendis, puntuación, etc…

Dicen que hay escritores de brújula y otros de mapa, los segundos son los que planifican. Yo creo que la planificación es realmente importante y es la base de una buena novela, aunque sé que mucha gente también a escrito grandes libros sin  planificar, pero yo para una novela larga lo hago. Por ejemplo, Burbuja Espejo no lo organicé porque era muy corto (tan solo 5 capítulos) y había pocos personajes, lo tenía en la cabeza y ya.

Podéis elegir varios tipos de planificación, por ejemplo en la página de Gabriella Literaria podéis ver siete:

  1. El método tradicional.
  2. La sinopsis.
  3. El método copo de nieve.
  4. El método de los tres actos.
  5. El método del viaje del héroe.
  6. El método de la pirámide de freytag.
  7. El método del borrador cero.

En su blog las podéis ver muy bien explicadas, además añade un octava forma de planificar. Pero cada cual puede crear una propia o encontrar otra que le venga mejor, yo por mi parte se puede decir que utilizo una mezcla entre la 1 y la 7 XD.

 

 

1 comentario en “LIBRETAS, PLANIFICACIÓN, APUNTES, ETC…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra