THE HOST (LA HUÉSPED)-RESEÑA

Encuadernación: Tapa blanda.

Género: Ciencia ficción.

ISBN-10: 8483654849

ISBN-13: 978-8483654842

SINOPSIS:

¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?

Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Viajera, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente.

Melanie llena los pensamientos de Viajera con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Viajera empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Viajera se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas.

La huésped ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano.

OPINIÓN PERSONAL:

Y bueno comienzo por el tercero que es “The host” (La huésped) de Stephenie Meyer. Este libro me fascinó, me encanta su historia y la forma en la que la desarrolla su autora.  La ambientación me cautivó, está muy bien conseguida, te lleva a esas cuevas donde transcurre gran parte de la narración. En primer lugar vi la película y fue la que hizo que me animara a leer el libro, así que poco después me hice con él. La trama de los extraterrestres me encanta, y sobre todo en el libro como nos los hacen ver, una forma muy distinta a la peli, y a mi manera de ver mucho más adecuada. Pero claro la peli es un resumen.

Y luego está ese trío amoroso, o mejor dicho cuarteto XD , me encantan este tipo de líos, siempre y cuando no sea muy empalagoso.

La novela nos cuenta las vivencias de Wanderer (también llamada Wanda) en la tierra y la relación con las personas que convive, ella es la extraterrestre y en principio mantienen cautiva.  Me parece un personaje fascinante, creo que se convirtió en mi chica literaria favorita (casi empate con otra chica de una saga). Es una persona calmada, inteligente y muy sabia gracias a sus experiencias de viajera del universo. Pero a su vez también tiene su lado rebelde, por eso huye con Melanie, bueno, en realidad están en el mismo cuerpo ya que la humana no deja que la controle del todo, esta chica al principio no me terminaba de caer bien, aunque al final también me gustó mucho, es una chica muy fuerte que cuida de su hermano pequeño, Jamie, de quien se separa cuando la capturan. Luego está Jared, el chico de Melanie, quien se ocupa del niño tras lo sucedido. Este personaje me caía fatal XD, quizá al final del libro lo toleré un poco, pero en resumen me pareció un estúpido. Y luego está Ian <3 , ¡adoro este personaje!, mi favorito, es tan tierno y el primero que decide darle una oportunidad a Wanderer aun sabiendo quien es, a mí me super encanta.

Por otro lado también quería comentar que en su momento me dio la sensación que tanto este libro como la película, pasaron bastante desapercibidos. No entiendo como Crepúsculo tuvo más éxito siendo una saga tan simple, en cambio “The Host” es bastante más compleja y mucho mejor desarrollada, tanto la historia como los personajes. A mí me encanta la narrativa de esta escritora, creo que es magnífica, la verdad que me quedé con ganas de más tras terminar el libro, me hubiesen. Es una novela bastante larga, como he puesto en la ficha técnica 760 páginas XD, pero es tan interesante que no se hace pesada y se lee rápido.

Aunque realmente lo tengo en la posición 3, para mi este libro es prácticamente perfecto. Por ejemplo, los libros de la posición 1 y 2 realmente yo le he visto más fallos, o más bien partes que no me han gustado, y que son bastante largas. En “The Host solo hay una pequeña cosa que no me terminó de convencer, pero no tiene importancia así que no cambia su perfección para mi” XD. Pero los otros dos tienen algo especial que los hace estar los primeros. <3

Como veis la portada de mi libro es la de la peli, pero no me importa porque también me encanta. 🙂

LO MEJOR: Creo que lo mejor de todo es ver como conviven en el mismo cuerpo las dos chicas y como va evolucionando su relación.

LO PEOR: Un momento de casi el final que en mi opinión, sobraba.