LA HISTORIA INTERMINABLE – RESEÑA

Autor: Michael Ende.

Editorial: Punto de lectura.

Nº de páginas: 509

Encuadernación: Tapa blanda.

Género: Fantasía.

ISBN: 9788466318303

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasía, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

¿Qué puedo decir yo de este magnífico libro que no se haya dicho ya? Empecemos por el principio, por la película. La recuerdo desde que tengo uso de razón, mi padre me la ponía desde que era muy pequeña (y yo pienso hacer lo mismo con mi hija), cosa que siempre le agradeceré. Se convirtió en mi película favorita de niña, Atreyu y la Emperatriz Infantil por supuesto mis personajes favoritos <3 La veía repetidas y repetidas veces, además me encantaba dársela a conocer a mis amigas. Y sabía que había un libro, pero nunca lo encontré. Fue ya pasada la adolescencia cuando lo conseguí al fin en Fnac. Entonces lo leí, si ya me gustaba la película, el libro me maravilló. Es que es una auténtica pasada, si no lo habéis leído lo tenéis que hacer pero ya.

La forma de narrar de Michael Ende yo la definiría como preciosa y me encanta como de todo saca una historia que siempre deja con la frase, “pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión” <3 Y el mundo tan maravilloso que ha llegado a crear, la imaginación de este hombre era gigantesca. Lo mejor de todo es que la historia al fin y al cabo es una metáfora de la vida contada de una forma magistral.

Para mí el libro tiene dos partes, la primera, es en la que se basa la peli, aunque es más extensa en el libro. En esta el protagonista es Atreyu. Y la segunda es donde entra en acción Bastian, al principio (a la mitad del libro) me resultó  bastante aburrido, me refiero a la parte del desierto, la verdad que en este trozo me atasqué con el libro, es la principal razón por la que no tiene la primera posición. Pero después el libro me reenganchó y ya no pude parar hasta que llegué al final <3 Y ese desenlace tan genial que hizo que me gustara aún más Atreyu :3

Y bueno los personajes como ya he dicho, Atreyu es mi favorito, un personaje fuerte y aventurero que me atrapó desde muy niña. La Emperatriz Infantil mira que me gustó en la peli, pero cuando me la describieron en el libro con su pelo blanco y ojos dorados me fascinó. Y luego está Bastian que es el niño que lee la historia, pero luego entra en acción y me encanta la evolución del personaje, de lo malo a lo bueno.

Y bueno me gustaría conseguir también la nueva edición que salió (que me gusta mucho más que la mía) junto a la de Momo, libro que necesito leer también.

LO MEJOR: Fantasía, ese mundo increíble creado por el autor.

LO PEOR: Lo que he comentado antes, esa parte de la mitad del libro que me aburrió tanto, me costó muchísimo continuar, pero menos mal que lo hice jeje.