LA FORMA DEL AGUA – RESEÑA

¡Hola a todos! El otro día fui al cine para ver “La forma del agua”, y me gustó tanto que he decidido reseñarla <3

the_shape_of_water-856013521-large

Duración: 123 min.

Director: Guillermo del Toro.

País: Estados Unidos.

Año: 2018.

Género: Drama.

Cast: Sally Hawkins Octavia Spencer Michael Stuhlbarg Richard Jenkins Michael Shannon Doug Jones David Hewlett Nick Searcy Stewart Arnott Nigel Bennett Lauren Lee Smith Martin Roach Allegra Fulton John Kapelos Morgan Kelly

Clasificación: NO RECOMENDADA MENORES 12 AÑOS.

 

SINOPSIS:

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

OPINIÓN PERSONAL:

EL TEXTO CONTIENE ALGUNOS SPOILERS, NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA.

La peli me encantó, es tan bonita. Básicamente trata de una especie de sirena (o mejor dicho sireno) que llevan a un laboratorio para experimentar con él. Elisa (la actriz hace un papelón) es una de las limpiadoras del edificio y concretamente se encarga de la sala en donde está la criatura, se lo encuentra y poco a poco empieza a acercarse a él, hasta que se crea un vínculo entre ellos. Y luego bueno, ocurren una serie de sucesos, pero tampoco quiero contar aquí todo.

La película es una preciosidad, tiene unos momentos y escenas súper  acertadas, como cuando ella está esperando el bus junto a un hombre con un pastel, los tacones rojos, como Elisa se ve feliz con tan poco, el detalle de vivir encima de un cine, me encanta cuando el sireno/tritón se queda fascinado en la sala de cine, la escena del baile, cuando se llena el baño de agua y un largo etc. La época en que está ambientada me parece muy acertada también. Además hay momentos duros que la hacen muy real.

67690_1

La escena final también me parece una maravilla. Últimamente hay demasiadas películas que tienen un final triste, creo que el que haya finales tan felices y mágicos como este es necesario, es esperanzador. Yo incluso veo un fin en el que cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

Y por último esos personajes, me parecen buenísimos y fuera de lo común, eso me ha cautivado. Con sus defectos e inquietudes, me parecen tan reales. Elisa por ejemplo no es la típica chica que suele aparecer en las pelis, no es la típica super guapa como  suelen poner en la mayoría, además es muda, una característica que no suelen tener muchos personajes protagonistas. Mira a la criatura como un igual sin importar el aspecto ni lo que les separa. Luego está su vecino y amigo, tampoco es un personaje usual y tiene sue encanto. Todos tienen algo diferente.

forma-agua

En fin, es como un cuento de hadas en la realidad, me ha encantado. Si no la habéis visto ¡¿a qué estáis esperando?!

LO MEJOR: La relación entre Elisa y el sireno, eso sí que es romper fronteras.

LO PEOR: No sé, no le he encontrado nada mal.

51QeT3S3jAL._SY355_5/5

1 comentario en “LA FORMA DEL AGUA – RESEÑA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra