STAR WARS, LOS ULTIMOS JEDI (EPISODIO VIII) – RESEÑA

Necesitaba dar mi opinión sobre esta película, no lo hice en su momento, pero lo haré ahora, además aprovechando que ha salido el dvd.

LosÚltimosJedipóster

Duración: 153 min.

Director: Rian Johnson.

País: Estados Unidos.

Año: 2017.

Género: Ciencia ficción.

Cast: Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern, Frank Oz, Benicio Del Toro, Jimmy Vee.

Clasificación: No recomendada a menores de 7 años.

 

SINOPSIS

“La Luz, la Oscuridad. Rey y Kylo Ren. Dos personas que, aparentemente, se mueven entre ambas. Y una sorprendente revelación aguarda en Star Wars: Los últimos Jedi… Kylo Ren y Rey deberán elegir ante la pregunta entre la Luz o la Oscuridad mientras les dirige el poder de la Fuerza. Rey, quien ha despertado su Fuerza en la anterior película, se siente perdida e insegura. ¿Se dejará llevar por la Oscuridad?”

 

OPINIÓN PERSONAL

CONTIENE SPOILERS

A ver, la verdad que iba con bastantes expectativas respecto a esta peli, ya que el episodio VII me sorprendió para bien, me gustó mucho. Pero esta, digamos que en general, no me ha gustado.

Voy a empezar por lo malo, separaré por puntos las razones por las que me ha decepcionado:

  • La razón principal de mi descontento es que no resuelve ningún misterio de los que había en el VII (y lo de Rey no lo cuento, además si eso fuese verdad ya me decepcionaría esta trilogía entera).
  • Falta el romance, esos toques de romanticismo que comenzaban a tomar fuerza en las segundas partes de las trilogías Star Wars, aquí no existen (lo de Finn y Rose no me vale porque no fue nada).
  • Que toda la película sea una persecución tampoco es que me parezca muy original.
  • Que Luke muera, aquí ya me decepcionó del todo esta película, es que prácticamente no salió en la primera, y ahora que acababa de entrar en acción van y acaban con él, que lo hubiesen matado en la 3ª, no en la 2ª. Que sí, que sé que saldrá en espíritu, pero no es lo mismo.
  • ¿Qué clase de entrenamiento es ese? Luke no entrenó nada a Rey, me hubiese gustado algo más. Aun así a ver de dónde saca Rey tanto poder…
  • Le falta acción en las peleas, aunque no están nada mal, deberían haber cogido lo mejor de los capítulos I, II y III que son esas pedazo de batallas con los sables laser.

 

Pero la peli también tiene sus partes buenas:

  • Que apareciera Yoda, para mí lo mejor de la peli <3 , es mi personaje favorito de Star Wars.
  • La evolución de Kylo Ren, se ha convertido para mi gusto en un gran personaje, en la primera me parecía un niñato, pero ahora me ha enamorao <3 , ahora conocemos mucho más de él, sus razones, su pasado y que no quiera ser el simple aprendiz si no estar por encima de su maestro, eso me ha encantado. Creo que han sabido llevar a este personaje muy bien.
  • La batalla de Rey junto a Kylo Ren me gustó mucho.
  • La aparición de Luke y lo sumamente fuerte que es, ¡que pasada! A mí es que Luke me encanta.
  • Que Leia usara la fuerza, me encantó también.
  • Los animalitos monos :3.

 

En fin, yo le vi esta serie cosas malas y buenas, en general me parece una peli bastante entretenida, yo estuve atenta a la pantalla todo el tiempo, pero para mí las malas razones tienen más peso. Aun así tengo ganas del episodio IX, tengo mucha curiosidad y a ver como resuelven tanta cantidad de misterios. Y también hay ganas de Solo que ya mismo es el estreno a ver que tal (espero que no sea como Rogue One que me pareció aburridísima y no me gustó nada).

LO MEJOR: Que salga Yoda.

LO PEOR: Que no hayan resuelto ninguno de los misterios (y encima han sumado más).

51QeT3S3jAL._SY355_2,25/5

Y bueno, para terminar tengo que decir, como fan de Star Wars, que debía haber acabado así, en esta épica escena, no hacía falta más.

FINAL RETORNO DEL JEDI

 

 

 

 

 

8 comentarios en “STAR WARS, LOS ULTIMOS JEDI (EPISODIO VIII) – RESEÑA”

  1. Realmente coincido en tu opinión, fue una decepción y en Twitter muchísimos fans lo comentaron hasta el punto de avergonzarse de ella.
    Admito que Kylo al menos sorprendió para mejor, en su primera aparición me daba risa como villano pero en esta me ganó. En cusndo a Rey, veo que la están convirtiendo en una especie de Mary Sue de campeonato.
    Y claro, no resolvieron incógnitas sino que añadieron más para tenernos enganchados y esperar la nueva entrega.

  2. La Gran Biblioteca de David

    Uffff. Para mí esta película fue un completísimo fracaso. Es penosa no, lo siguiente. Aunque he de confesar que me reí mucho cuando salieron las monjas a reparar el templo donde estaba Luke. De lo patético que fue, era hasta gracioso. Y la actitud de Luke… Él jamás hubiera hecho eso. Una pena cómo se han cargado la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra