LA CORTE DE LOS ESPEJOS – RESEÑA

1540-6

Autor: Concepción Perea

Editorial: Fantascy

Nº de páginas: 672

Género: Fantasía

ISBN: 978-8415831013

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia…

INTENTARÉ HACER EL MENOR SPOILER POSIBLE, AVISARÉ CUANDO APAREZCA ALGUNO

Esta novela te adentra en TerraLinde, un mundo habitado por hadas, pero no os creáis que es el típico libro juvenil o para niños, que va, esto es fantasía para adultos (y bastante dura, cosa que me ha encantado). Y bueno en el lugar donde viven nuestros protagonistas (Nicasia, Dujal, Boros, Mesalina, Marsias, etc), comienzan a suceder cosas y te adentras totalmente en el mundo creado por la autora (además la ambientación está muy bien conseguida), pero antes ya te engancha en el prólogo jeje. Es que te presenta a los personajes de una forma que no puedes evitar que te atrapen. La escritora tiene una forma de narrar muy elegante, pero a la vez sencilla, a mí me ha gustado un montón, además el libro contiene muchos diálogos eso me ha encantado, y unas frases que de verdad me han llegado muy hondo, tengo señaladas un montón con post-it y eso no suelo hacerlo con muchas novelas la verdad.

Al comienzo, el libro está compuesto por capítulos cortos que son muy rápidos de leer, además los sucesos también van bastante rápido, solo quieres seguir y seguir, a mí eso me enganchó mucho. Pero conforme avanza la historia cada vez se hacen más largos y a la vez la historia comienza a ser más lenta. Aun así el libro en general es muy ameno. Aunque a mí la segunda parte se me empezó a hacer más lenta y pesada (sobre todo por los capítulos de cierto personaje del que hablaré más adelante…), el final vuelve a ser más ligero.

SPOILER El rescate a Nicasia por ejemplo se me hizo un poco largo comparado con el resto de la primera parte, pero no pesado. En realidad son todas cosas necesarias. Toda la estratagema de Dujal para escapar es genial y la lucha me gustó mucho.

Hubo una cosa que pasó y en principio no me convenció, pero por otro lado le da más juego a la historia, así que bien. No quiero contar más porque no quiero hacer muchos spoiler.

Lo que no me ha gustado nada del libro son los capítulos del Elfo (no recuerdo el nombre), para mí cada vez que el capítulo estaba narrado desde su punto de vista me era insoportable. Quizá sea por el odio que le tengo al personaje, creo que es el único que no me gusta en absoluto…

Otra cosilla que no me han terminado de convencer es que Nicasia y Dujal pasen tanto tiempo separados. Son una pareja fascinante <3 , y no me refiero en sentido romántico (que oye a mí me encantaría que quedaran juntos porque me encantan, pero no sé si pasará o no), si no que juntos son explosivos, una pareja de aventuras genial. Además tengo mucha curiosidad por ver que pasa al final con estos dos, por cosas de las que te vas enterando en el libro…

SPOILER Aunque en realidad sé que Dujal estuvo en la batalla final, no se mencionó en el momento de narrar la lucha, y la verdad que lo eché de menos en ese momento.

SPOILER Otra de las cosas que pasan en la batalla final es que Nicasia tira a Ismail a un pozo (creo que era) y no entiendo el por qué. Si alguien se lo ha leído y lo ha comprendido que me lo explique por fa jeje

Y bueno el final me gusta bastante, tal y como yo lo esperaba así que la novela ha cumplido casi todas mis expectativas, de ahí que tenga una nota tan alta. Eso sí, se quedan demasiados frentes abiertos, ¡necesito la segunda parte ya!, espero adquirir pronto La última primavera, creo que es una bilogía, así que el segundo libro concluirá esta historia.

LG00243001

Y ahora vamos con los personajes. Sin duda alguna lo mejor de esta historia, están construidos a la perfección, muy dispares entre ellos y cada uno tiene un encanto especial, suelen ser de especies de hadas distintas, aunque también hay duendes. A mí menos el elfo creo que me gustan todos o casi todos jeje, hasta la hermana del elfo, Arminta, me resultó bastante interesante, ojalá se hable más de ella en el próximo libro. Mis favoritos son Dujal, Nicasia y Boros <3, y si tengo que elegir a uno elijo a Dujal :3 .

NICASIA: La indiscutible protagonista de esta historia, es fascinante. Me parece un personaje muy complejo y con un pasado que os sorprenderá mucho. Es interesantísima, no os vais a encontrar para nada el típico personaje femenino guerrero perfecto, que está muy de moda hoy día y que ya cansa por repetirlo tanto. Y por supuesto tampoco os vais a encontrar a la mujer desvalida. Ella está muy por encima de esos clichés. Es una knocker, es ingeniera  pero tiene una identidad secreta. A mí me ha encantado el personaje, se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos de la literatura. Tiene muchos defectos, pero precisamente es una de las cosas que la hace tan genial y la convierte en un personaje tan real que a mí me ha ganado.

DUJAL: Como ya he dicho es mi favorito, es un phoka, un gato (hay más especies de phoka). Me encanta, creo que desde Peeta (Los juegos del hambre) no me gustaba tanto un personaje masculino <3. Es un poco chulo, pero es parte de su encanto, pero en el fondo es un buenazo. Y trae a Nicasia de cabeza, siempre con sus trastadas jeje. Ha resultado un personaje muy poderoso y espero saber mucho más sobre su magia en La última primvavera. También es muy intrigante, tengo ganas de saber más sobre él, su magia, sobre el mundo de los humanos y EntreMundos.

BOROS: El ancestral, yo de este personaje creí una cosa y según el final del libro vi que no era así, pero bueno tengo esperanzas para el siguiente libro. Aunque se supone que es un ser horrible y todos le tienen miedo a mí me parece muy entrañable. Y la relación que mantiene con Nicasia me resulta tan bonita, quizá sea la única que que piense así, pero es lo que me ha hecho sentir la narración.

MARSIAS: Me conquistó con sus preciosas frases, es que es tan mono. Es un sátiro y regenta el burdel más famoso de La corte de los espejos, aunque en realidad se podría decir que tiene otra profesión y es el mejor en ella.

DAMA MIRLO: Que gran personaje, conforme avanzaba la historia me iba gustando más y más. La más interesante de todos, espero saber mucho más de Dama Mirlo en el próximo libro.

Y bueno, hay muchos más pero no voy a hablar de todos porque la reseña será demasiado larga ya. En general el libro me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos (por ahora mi favorito de 2018). Como ya he dicho es fantasía adulta pero de la buena buena, si os gusta este género os va a gustar. Si la habéis leído me gustaría comentarla con vosotr@s <3 .

LO MEJOR: Me han gustado muchas cosas, pero tengo que elegir a los magníficos personajes creados magistralmente por la autora.

LO PEOR: El elfo, es que no lo soporto y cuando se narraba la historia desde su punto de vista me parecía super pesado.

51QeT3S3jAL._SY355_4,75/5