TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE – RESEÑA

¡Feliz día! Y como no podía ser otra, mi top 1 es la saga de Los juegos del hambre. ¿La habéis leído?

AB

Sé qué hacía tiempo que no mencionaba nada sobre mi top 3 de libros (bueno ahora 4 porque La corte de los espejos entra dentro, puesto que se ha convertido en uno de mis libros favoritos), pero como veis no lo he olvidado. Así que aquí tenéis el primer puesto, y creo que será indesbancable jeje.

Conocí esta trilogía gracias a la primera peli, que fui a ver al cine. Entonces no pude evitar engancharme a ella, a su historia, los sentimientos que desprende, los personajes y sobre todo a Peeta, que se ha convertido en mi personaje de ficción favorito.

Yo soy bastante lenta leyendo, pero esta saga me la leí rapidísimo, de lo enganchada que estaba, incluso cuando los releí no podía parar. De los tres mi favorito por supuesto es En llamas <3, es el mejor libro que he leído en mi vida.

 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

61gCE8RZdpL

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Nº de páginas: 400

Encuadernación: Tapa blanda

Género: Distopía/Ciencia ficción

ISBN: 9788427202122

 

 

SINOPSIS

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuropróximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solohay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis añosse presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

 

OPINIÓN PERSONAL

La narración y la ambientación me parecen tan buenas, que te introduce totalmente en el mundo distópico de Los juegos del hambre. Comienza en la cosecha cuando Katniss se presenta voluntaria por su hermana, y así junto a Peeta, van a Los juegos del hambre. Me fascina la trama, cuando llegaron al capitolio la ambientación era perfecta, me encantó como construyó el capitolio, el entrenamiento, la gala de presentación, uf, fue buenísimo cuando Peeta dijo: “Ella viene conmigo”. Me sorprendió tanto cuando lo vi en la peli, y la reacción de Kattnis me encantó. La verdad que Katniss me gustaba mucho en el primer libro.

En la arena aunque al principio estaba ella sola, a mí no me aburrió en ningún momento, la narración era muy entretenida. Pero cuando tenía acompañantes mucho mejor. Solo diré que con el tiempo, soy incapaz de ver ni leer lo de Rue L . Y con Peeta en la cueva me enamoraron, me hice super fan de la pareja <3. Y ese final en la arena que genial.

Cu_Df5rXEAADpqB

Aunque es el primer libro de una trilogía podría ser también autoconclusivo, porque tuvo un buen cierre, aunque quedaban muchos frentes abierto y te dejaba con ganas de más. Yo desde luego agradezco que tuviera continuación XD.

Respecto a la película la verdad que me gustó bastante, por algo me enganchó tanto.

51QeT3S3jAL._SY355_5/5 + 1

 

EN LLAMAS (CONTIENE SPOILER DEL PRIMER LIBRO)

9788427202139

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Nº de páginas: 416

Encuadernación: Tapa blanda

Género: Distopía/Ciencia ficción

ISBN: 9788427202139

 

 

SINOPSIS

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

 

OPINIÓN PERSONAL

De mí libro favorito solo puedo hablar maravillas. Me fascinó, creo que absolutamente todo es perfecto (aunque es verdad que el final me descolocó bastante L). Empezando por la gira de la victoria, es que pasan tantas cosas, algunas tan intensas, otras tan bonitas, es un cúmulo de emociones (bueno, todo el libro lo es).

Luego el tiempo que pasan en el Distrito 12, por dios que genial cuando Haymitch le dice a Katniss: “Ni viviendo 100 vidas llegarías a merecer a ese chico” <3 <3 <3 . Creo que es mi frase favorita del libro, y estoy totalmente de acuerdo, la verdad que en este libro comenzó mi odio por Katniss (sí, es mi saga favorita pero odio a la protagonista xD, bueno en realidad es amor/odio, aunque más cerca del odio). Odiaba que tonteara con los dos y que Peeta sufriera por su culpa CARA ENFADADA. Entendedme, es mi personaje favorito.

Victorsbanner_full

Y después en el capitolio cuando conocieron a los demás vencedores, que maravilla de personajes. Johanna, Finnick, Mags, etc…

La nueva arena me encantó, además que a los juegos acudieran los vencedores de otros años me pareció muy acertado, me encantó también XD. Y estos juegos son geniales, sobre todo porque siempre van en grupo y los todos los personajes están tan bien construidos, los adoro tanto. Y ese beso <3 .

Y el final como ya he comentado la verdad que me descolocó un poco.

Las frases, uf, sobre todo las de Peeta, cada vez que decía una de sus frases me mataba. Pero la anterior de Haymitch es mi favorita.

La peli me gustó mucho, de todas también es mi favorita, pero me faltaron cosas como el entrenamiento de los vencedores del distrito 12, el tiempo que pasan juntos antes de ir a los juegos Katniss y Peeta en la azotea, etc. La vi tres veces en el cine XD.

51QeT3S3jAL._SY355_5/5 + 1

 

SINSAJO

416emtIsM2L

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Nº de páginas: 432

Encuadernación: Tapa blanda

Género: Distopía/Ciencia ficción

ISBN: 9788427202146

 

 

SINOPSIS (CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES)

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución seextiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión…a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

 

OPINIÓN PERSONAL

Mira que es el más gordito, pues es el libro que más rápido me he leído en la vida, dos días me duró. Es el que menos me gusta de los tres, pero estaba tan intrigada que no podía parar (y eso que antes me había tragado spoilers).

Hasta la mitad más o menos se narra la vida de Katniss en el distrito 13, que descubren su existencia al final del segundo libro. Vemos la evolución de Katniss, que cada día está más desequilibrada por sus vivencias. Y bueno esta parte tiene sus puntos fuertes por supuesto y aunque no aburre, tampoco es que cuente mucho para todo el texto que tiene, la veo floja comparada con los demás libros. Y encima no sale Peeta L

De la mitad en adelante se pone mucho mejor. Me alucinó mucho el giró que le dio a Peeta y Katniss, para nada me lo esperaba. La historia comenzó a gustarme mucho más y suceden una gran cantidad cosas. Pero me da la sensación de que no está bien narrada, parece que la escritora estaba escribiendo con prisas. Y en mi opinión se extiende describiendo cosas sin importancia, y cuando llega a las realmente importantes lo hace muy rápido, no profundiza lo suficiente. Esto me defraudó bastante. Luego hay partes que me encantan, como cuando mata a Coin y Peeta le impide suicidarse (el “No puedo” me mató *^*), el beso acompañado por “siempre”, la relación de Katniss y Johanna, en general cuando fueron a la batalla, etc…

ljdh11

Y bueno el epílogo, a mí me hubiese gustado que fuese más largo, pero aun así me parece una maravilla, es un final tan agridulce que me encanta <3 . Creo que es con la parte de un libro que más he llorado en mi vida, quizá por lo que ha significado para mí esta historia y sus personajes.

Y bueno comentar que de las adaptaciones cinematográficas Sinsajo parte 1 me gustó, me parece la mejor adaptación de las cuatro. Pero Sinsajo parte 2 me parece la peor, solo le dan importancia a la parte de la guerra cuando en realidad en el libro hay otros momentos muy importantes, pero se los inventaron. Me parece una adaptación funesta la verdad.

51QeT3S3jAL._SY355_4,5/5

 

PERSONAJES

Uno de los puntos fuertes de esta trilogía, son por supuesto, sus personajes.

  • Katniss: Es un personaje muy fuerte, creo que es de los personajes femeninos más fuertes que me he encontrado. Pero a su vez a lo largo de la historia también deja ver su gran fragilidad. Es muy buena con el arco y lista, uno de los motivos que la hacen sobrevivir a los juegos. A mí me encantaba en el primer libro, pero luego hacía cosas (que para la historia quedaban magistrales, bravo por Suzanne Collins) que no me terminaban por convencer, además hizo sufrir mucho a Peeta ò,ó. Siente un amor incondicional por su hermana.
  • Peeta: Como he dicho mi personaje de ficción favorito. Dulce, protector, se preocupa por los que quiere, tiene don de gentes (no hay más que verlo en la entrevista). El cambio que le dio la escritora en Sinsajo en principio me afectó bastante, porque no quería que estuviera mal y que ya no fuera él, así que no me convencía. Pero después lo vi perfecto para el argumento, creo que el que se convirtiese en todo lo contrario a lo que era, le dio un gran giro a la historia y creo que fue un gran acierto.
  • Johanna: Mi personaje femenino favorito de la trilogía. Que gran mujer. Aún más fuerte que Katniss, muy dura, esta tía sí que tiene dos ovarios bien puestos. Ganó sus juegos haciéndose la débil, además es muy buena con el hacha. Conforme la vamos conociendo vemos lo que ha sufrido realmente por culpa de los juegos. Me encantó la escena del ascensor XD.
  • Finick: Es un chulo pero también un encanto. ¿A quién no le gusta Finnick? Me encanta su trama, ojalá le hiciesen una peli a él. Es uno de los vencedores de los juegos, los ganó con tan solo 14 años. Como arma usa el tridente.
  • Haymitch: Mentor de Peeta y Katniss, fue vencedor del distrito 12. Es un borracho y le da igual todo, pero es un buen personaje, aunque a veces hacía cosas que no me convencían. Me encanta la historia de sus juegos y ojalá algún día le hicieran una película (por favor).
  • Effie: Ella es como las relaciones públicas de los chicos. Aunque al principio parece un personaje bastante tonto, conforme va evolucionando en la historia, vemos un buen cambio en ella. A mí la verdad que me gusta bastante. Creo que fue un acierto que estuviera en las pelis de Sinsajo.
  • Gale: Es el amigo de Katniss desde que eran pequeños. A mí este personaje no me gusta porque es muy soso. Pero hay que mencionarlo porque juega un papel importante en la historia, en el triángulo amoroso y sobre todo al final.

 Citizen-Activity-A-Capitol-Wedding-catching-fire-34665165-374-500

 

LO MEJOR: Peeta por supuesto.

LO PEOR: Pues que me da la sensación de que el libro de Sinsajo no está bien construido ni narrado, como he dicho me da la sensación de que fue escrito con prisas. Y es una pena porque podría haber sido un grandísimo libro.

Y bueno sobre la puntuación, aunque el último libro para mí es más flojo, la saga en general me parece un auténtica maravilla, así que le tengo que dar mi puntuación máxima. ¡Os la recomiendo a todos!

51QeT3S3jAL._SY355_5/5 + 1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

 

 

26 comentarios en “TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE – RESEÑA”

  1. ¿Te has enterado que van a sacar una edición especial de la trilogía? Las portadas son en blanco.
    Al igual que a ti, me pareció que el primer libro era autoconclusivo. La parte de Rue tampoco podría releerla, demasiadas emociones. Sobre que Sinsajo se volvió bélica cuando se pudieron explotar otros aspectos, estoy de acuerdo. Y al igual que tú, amo al “Chico del Pan”, y sufrí lo mío en ese triangulo amoroso con Gale por medio.

    1. Pues sí, demasiadas emociones :S . Yo llegué a tal extremo con Peeta que tuve que mirar si al final moría o no, porque a mí me daba la sensación de que la escritora lo mataba XD ( y me espoilee ciertas cosillas :/)

  2. Me encantó esta trilogia!!! 🙂 Y a mi parecer la llevaron muy bien al cine.
    Quiero releerlos y experimentar los sentimientos hacia ellas de nuevo

  3. Me leí los tres libros seguidos hace unos años y me pareció una trilogía muy buena y entretenida. ¡Los volveré a leer en un futuro! 😊

  4. Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, lo tengo ahí en mi librería abandonaito, últimamente he vuelto a ver muchas reseñas de Los Juegos del Hambre. Creo que me animaré a leerlo dentro de poco ^^

  5. Holaa 💙💙
    Yo la verdad que aun no leí la trilogía!! Es grave la verdad, ya que me encantan las pelis! Estoy intentando hacerme con los libros de segunda mano haber si así! Un beso 😘

  6. Holi! Hace muy poco me leí esa trilogía, y me encanta!!😍😍😍 Es una de mis favoritas 🙈

    Muy buena reseña 🤞🏻🤞🏻🤞🏻💖
    Saludos💋💋

  7. Nazaret Perea Cerrada

    Ví las pelis pero los libros los tengo que leer ya de ya!!! Suelo leer antes que ver la peli claro está pero me susperó las fuerzas jaja

  8. A mí también me encantan tanto las pelis como los libros (bueno vale, un poquito más los libros), pero es cierto que el tercer libro te deja un poco decepcionada (a mí principalmente con el final). Aún así, adoro la trilogía y siempre le voy a tener mucho cariño!!

  9. Me leí esta trilogía en menos de una semana, y aunque hace siglos de eso la sigo amando.
    Para mí las películas se quedan un poco cortas, y las dos de Sinsajo me parecieron lentas, pero no son tan malas adaptaciones (excepto la primera, me temo).
    Mi personaje favorito es y será siempre Johanna, pero no comparto tu amor por Peeta; a mí el que siempre me encantó fue Finnick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra