DIOSCUROS 1 Y 2 – RESEÑA

Hoy os traigo dos libros de una short saga, se trata de un proyecto de Ayaxia Ediciones con pequeños libros que no superen las cien páginas y a precios más económicos. En este caso se trata de Dioscuros, escritos por Erya, también bookstagram y youtuber, os dejo por aquí sus contactos:

IMG_20180726_165635_634

Lo primero que debo comentar es que la narración de estos libros me ha gustado mucho, sencilla y ágil, además mantiene el ritmo durante toda durante toda la historia. Nos encontramos una historia de fantasía donde un grupo de amigos deben ir a visitar a los dioscuros, que dominan los cuatro puntos cardinales, para que les revele lo que significa cierto pergamino.

EL PERGAMINO DE LA REINA

Portada_El_pergamino_de_la_reina

Autor: Erya

Editorial: Ayaxia Ediciones

Nº de páginas: 85

Género: Fantasía

ISBN: 9788494771729

A la venta en Amazon: https://www.amazon.es/Dioscuros-El-pergamino-reina-Erya-ebook/dp/B078G9WMTZ/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1532609490&sr=8-1

Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo. ¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos.
Sonrío.
Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré a destruir a mis hermanos?

El primer libro es bastante introductorio y aunque hace que te adentres en la historia, no deja de ser un inicio. La historia está bastante bien, es muy entretenida, a mí me encantan las tramas de fantasía y viajes. Primero nos presenta a varios personajes y después empieza el primer viaje de los chicos en busca del Dioscuro del oeste. La verdad que dan muchas ganas de conocer más sobre estos seres.

Me gusta como describe la escritora, porque solo describe lo necesario, no se para en cosa sin importancia, y eso bajo mi punto de vista es de agradecer.

Respecto a los personajes en esta primera parte no he llegado a conectar con ellos, aunque perfectos para la historia. En este libro empezaron siendo mis favoritos el lince <3 y Oione, esta última creo que es un personaje muy original.

La prota, Erhena no me gusta mucho, la veo demasiado perfecta y un poco cascarrabias. Siempre terciando entre las peleas del grupo, responsable, la sensación que me transmite es que es la típica chica perfecta, y no me termina de convencer.

En definitiva, para ser un libro tan fino está bastante bien.

3,25/5 51QeT3S3jAL._SY355_

EL FENIX DE HIELO

515affwfywLEditorial: Ayaxia Ediciones

Nº de páginas: 97

Género: Fantasía

ISBN: 9788494771743

A la venta en Amazon: https://www.amazon.es/Dioscuros-El-f%C3%A9nix-hielo-Erya-ebook/dp/B079XTYKSK/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1532609490&sr=8-2

Yo soy el dioscuro del norte. Yo gobierno la ciudad de Ahtti y todo lo que la rodea, y nadie me va a arrebatar el poder. Mi hermano ya me ha advertido sobre un grupo de incautos que se acerca a mis dominios con intenciones perversas, pero estoy preparado para ellos. La guardiana de Ahtti nunca me ha fallado. Tampoco lo hará esta vez. Ella los detendrá.
Y si tienen la fortuna de llegar hasta mí, mejor… Tengo una sorpresa para ellos.

La segunda entrega sigue siendo amena y entretenida, esta vez van en busca del dioscuro del norte. Comienza a profundizar más en los personajes, cosa que me ha gustado bastante. Y así poder conocer por ejemplo mejor a Dedk, entre otros. Aun así este personaje no termina de llamarme la atención, pero cuando interactúa con Cudrin, eso es una explosión de sentimientos <3 Que por cierto el príncipe Cudrin, después de leer este libro, se está convirtiendo en mi personaje favorito. El personaje del Fenix de hielo también me parece muy interesante y me encanta su introducción en la trama.

En la historia en general quizá no ocurren cosas muy importantes, pero hay que tener en cuenta que es un libro muy peque (hay otro momento en la historia que sí que pasan cosas, y tanto XD, hablaré de ello al final). En especial se me hizo un poco pesada la parte en la que Erhena está herida y pasan parte de la historia en un pueblo. Eso fue lo que menos me convenció del libro.

También en este libro la autora nos introduce algo de romance, que en mi opinión aporta aún más interés a la historia.

Y bueno EL FINAL. Me ha encantado. El giro que da es genial, no puedes parar de leer. Además de lo que descubrimos (que ya lo sospechaba jeje) gracias al dioscuro del norte. Respecto a Erhena va ganando puntos, ahora me gusta más y estoy intrigada por todo el misterio que la rodea. Y luego lo último que pasa en el grupo, sé que hay gente que no le ha gustado que pase eso, pero yo lo veo super acertado, me ha encantado y espero ver más de cierta pareja que me ha llegado muy hondo.

En general este libro me ha gustado bastante más que el primero.

4/551QeT3S3jAL._SY355_

No diré lo mejor ni peor de esta historia hasta no haber leído la saga completa, entonces también les daré a los cuatro libros una puntuación conjunta.