COMO VOLÉ SOBRE EL NIDO DEL CUCO – RESEÑA

¡Buenas!, espero que tengáis un feliz día J.

Como volé sobre el nido del cuco ha sido una colaboración con Penguin randon house, del sello Plaza & Janes.

817hbFHW0DL

Autor: Sydney Bristow

Editorial: Plaza & Janes

Nº de páginas: 320

Encuadernación: Tapa dura

Género: Novela contemporánea/Autoayuda

ISBN: 9788401021725

 

 

SINOPSIS

La historia que conmocionó a miles de lectores en internet: trágica, dulce, divertida y tremendamente adictiva.

«Una catarsis personal que aprueba hasta su psiquiatra. Huele a best seller o guión de prime time.»
El Mundo

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto…

Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer.

Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.

Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.

 

OPINIÓN PERSONAL

Escrito en primera persona la escritora nos cuenta sus vivencias en un psiquiátrico. Aunque toca temas muy duros, lo narra de una forma desenfadada que hace que no lo pases mal, todo lo contrario, disfrutas en todo momento de cada palabra. Es muy adictivo, así que se lee rápido. Está escrito en forma de diario, así que conoceremos la historia con todo detalle.

Te introduce perfectamente en el psiquiátrico (la planta 4), me gusta la ambientación sin necesidad de excesivas descripciones. Me hace gracia como describe a las personas, los compara con famosos (no conozco a la mayoría).

También me ha gustado mucho como nos hace ver la profesionalidad de cada uno de los que la atienden, pasando por personas que hacen muy bien su trabajo y por otras que son pésimas en ello. Nos muestra como en los centros sanitarios te puedes encontrar de todo.

Sobre la protagonista (que es la autora, ya que es autobiográfico) en general me ha gustado mucho, aunque opino que tiene momentos muy infantiles para su edad, ¿pero sabéis qué?, ¿quién no los tiene?, tengan la edad que tengan. Además a todos nos sacan de quicio alguna vez (me refiero sobre todo a un momento con Gabriela).

Luego hay otros muchos personajes geniales como Kike, Antonio, Sonia, Makelele, Naiala, etc… Que realmente no son personajes, si no personas reales, a las que espero de corazón que les vaya muy bien. Conoceremos sus historias y no podremos evitar cogerles cariño.

Me encantó el momento cuando Makelele le dijo lo de la Warner porque yo estaba pensando justo antes en algo parecido, en Disneyland París.

Creo que es un libro muy necesario, puesto que visibiliza a las personas con enfermedades mentales, a las que a veces no les damos importancia, pero sí que la tiene. Final realista pero positivo, porque la vida hay que disfrutarla.

Sin duda una de mis mejores lecturas del año, os lo recomiendo, una lectura diferente y muy adictiva.

 

LO MEJOR: Narrar una historia tan dura de tal forma que no te hace sufrir, todo lo contrario, incluso muchas veces te hace reir.

LO PEOR: Me es muy difícil sacarle algo malo a este libro, porque para mí no lo tiene. La novela cumple perfectamente su función.

4,24/5 51QeT3S3jAL._SY355_

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra