DIARIO DE UNA SIRENA – RESEÑA

51ls2mbeV3LAutor: Rachel Bels

Editorial: Romeo ediciones

Nº de páginas: 488

Género: Novela romántica/contemporánea

ISBN: 978-84-17259-21-1

Érase una vez, una princesa valiente…

¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

En Diario de una sirena, aunque sea un retelling, no os vais a encontrar ninguna sirenita. Ya que es una novela romántica y realista. Un libro que nos hace reflexionar sobre muchos temas necesarios.

Acompañaremos a Ariel en sus vivencias. Con Sebas y su grupo, y por supuesto con el chico que salvó en el mar, Eric. Esto dará paso a todos los acontecimientos que narra este libro.

Una de las cosas que más me ha cautivado es la forma de expresar los sentimientos de los personajes. Me gusta mucho como escribe la autora, con mucho sentimiento, algo que considero muy importante. Aunque es un libro que se cuece a fuego lento, es muy intenso y entretenido.

Una cosa que me ha encantado, y que agradezco es que a pesar de ser romántico con erotismo, no tiene escenas de sexo en exceso, así que no me ha aburrido.

Y bueno respecto al final tengo que comentar varias cosillas. Los que lo habéis leído creeréis que soy mala, pero me hizo mucha gracia todo lo que le pasa a Sebas xD (a lo mejor no sabéis a lo que me refiero), me recordó un poco a una comedia romántica, no lo pude evitar jeje. Y bueno en general los acontecimientos de los últimos capítulos me parecen geniales. Más o menos en las últimas 100 páginas me enganché muchísimo y no pude parar de leer.

Respecto a los personajes, he de decir que son muy reales puesto que son tan imperfectos. Eric me parece un buen chico, pero hay cosas de él que no me convencen, y bueno respecto al final creo que debe tener una razón para lo que pasa. Sebas me parece un buen personaje, aunque al final me ha parecido muy injusto, por otro lado, en parte, casi que lo entiendo. Y la protagonista Ariel es genial, un personaje muy profundo con el que he empatizado facilmente. Y seguro que todas las mujeres en algún momento nos hemos sentimos identificadas con ella. Yo al menos por muchas cosas.

En definitiva, un libro que recomiendo mucho, estoy deseando leer la segunda parte porque me ha dejado con mucha intriga. Y a los amantes de la novela romántica os aseguro que os va a encantar <3 .

4.25/551QeT3S3jAL._SY355_