LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS – RESEÑA

¡Buenas! Hoy os traigo La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez.

61KlN1XYBpL._SX360_BO1,204,203,200_

Autor: Victoria Álvarez

Editorial: Nocturna ediciones

Nº de páginas: 472

Encuadernación: Tapa blanda

Género: Misterio/aventuras.

ISBN: 9788416858279

 

AUTORA

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Tras la publicación de sus primeras novelas —Hojas de dedalera (Versátil, 2011) y Las Eternas (Versátil, 2012)—, en 2014 inició la trilogía Dreaming Spires con Tu nombre después de la lluvia (Lumen), que continuó en Contra la fuerza del viento (Lumen, 2015) y El sabor de tus heridas (Lumen, 2016). En 2017 publicó La ciudad de las sombras (Nocturna), el comienzo de la trilogía Helena Lennox, cuya historia continúa en El príncipe de los prodigios (Nocturna, 2018). En 2018 publicó otras dos novelas independientes: Silverville (Nocturna) y La Costa de Alabastro (Alianza: Runas), y en 2019 ha salido La voz de Amunet (Nocturna), una historia ambientada en el Antiguo Egipto.

353

SINOPSIS

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

352

OPINIÓN PERSONAL

La verdad que con este libro iba con las expectativas muy altas, eso ha hecho que termine defraudándome. El libro me gusta, pero me lo esperaba mejor, como si le faltara algo, no me ha terminado de convencer. Al principio me enganchó mucho y avanzaba muy rápido. Pero después, para mí ha sido un libro que ha tenido partes mejores y partes peores. Es más, he decidido que no voy a seguir la trilogía. Pero me han cautivado tanto Dora y Lionel que me gustaría darle una oportunidad a su trilogía anterior, Dreaming Spires.

El libro nos transporta a la India acompañando a la protagonista, Helena Lenox, en su viaje en busca de sus padres, que iban siguiendo un misterio de una ciudad donde desaparecía gente. A partir de ahí ocurrirán varios sucesos que la llevarán a meterse en muchos líos.

La autora tiene una forma de narrar que me encanta, te adentra perfectamente en la India, con una increíble ambientación sin descripciones pesadas, donde te puedes imaginar perfectamente los palacios o la ciudad. Hace que tengamos una lectura ágil.

También es  una novela con mucha aventura, cosa que la hace entretenida. A mí me han gustado bastante las escenas de acción, me enganchaban mucho. El final por ejemplo estuvo bastante bien.

Y que decir de la edición, una auténtica preciosidad, llena de preciosas ilustraciones. Además la portada es una maravilla <3.

19989669_1225247157586604_1873912154543559117_n

También he de decir que hay varias cosas que me han chocado mucho, como por ejemplo que los padres de Helena a penas se enfaden con ella por haberse escapado y hacer tal viaje sola, o que la dejen ir como si nada a jugarse la vida, parece que no les importa. Y que sí, los Lenox son personas peculiares y tal, pero no me parece un comportamiento realista aun así. Luego también hay situaciones muy repetitivas como escuchar conversaciones ajenas sin ser vista y algunas cosas más que no quiero desvelar.

Respecto a los personajes primero hablaré de Helena. En principio creí que me iba a encantar, pero a veces me gustaba y a veces no, no me ha terminado de convencer. Por otro lado he de decir que la autora ha sabido plasmar muy bien a una adolescente.

Luego está Ashad, el típico chico duro, pero que en este caso, por las aventuras que viven, era un personaje muy necesario. Me cae bastante bien.

Y por supuesto Dora y Lionel Lenox me han enamorado. Son unos grandes personajes y eclipsan por completo a Helena, son mucho mejores. Y me han faltado ellos dos, quería que salieran más, le daban mucha vida a la historia. Y sobre todo me hubiera gustado que estuvieran en cierto momento, pero no fue así. Definitivamente necesito más de ellos y me leeré los libros antecesores.

En fin que si os gustan las novelas de aventuras y misterio, de lectura ligera, debéis leerla.

3,25/551QeT3S3jAL._SY355_

Gracias a todos los que me leéis.

 

1 comentario en “LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS – RESEÑA”

  1. ¡Hola, soy Alba! ^^
    He visto que también participas en la iniciativa de ‘Seamos Seguidores’, por lo que comienzo a seguir tu blog y también tus redes sociales 🙂
    Te dejo por aquí mi blog: A La Sombra Del Arciano 🙂
    He intentado comentar en la entrada de la iniciativa, pero no deja.

    Un saludo, ¡Nos leemos a la sombra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra