LIBROS PARA EMPEZAR A LEER FANTASÍA

¡Hola a todos! Llevo tiempo sin pasarme por aquí, lo siento mucho pero estoy bastante liada acabando el primer borrador de mi novela, entre otras cosas.

En esta entrada os quiero recomendar varios libros para empezar a leer literatura fantástica, creo que son los mejores para ello porque no se desarrollan en mundos muy complejos, ni tienen tramas muy enrevesadas y tampoco tienen una gran cantidad de elementos fantásticos. Muy bien, pues aquí van mis recomendaciones:

 

91hY7Q7keeL

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

Creo que este libro de Laura Gallego es perfecto para adentrarte en la literatura fantástica. Es una novela de temática medieval con varios toques de fantasía, pero sin llegar a algo muy complejo. Además tiene una protagonista que llega a tener una gran evolución y los demás personajes son también muy chulos. Un libro muy entretenido y bonito.

 

41ij2gHIOfL

EL CHICO QUE CULTIVABA ROSAS NEGRAS, UNA DANZA ENTRE DOS MUNDOS

Un libro que forma parte de una short saga publicada por Ayaxia ediciones y escrito por Iria. Es un libro de fantasía pero no es complejo (al menos este primer libro). En su mayoría transcurre en un mundo muy parecido al nuestro. Además el romance es algo muy importante en la historia, así que a quienes os gusta la romántica y encima queréis empezar con fantasía os va a encantar. Nos encontramos con Tid, la protagonista, quien creo que es un personaje bastante real, que se encontrará con un chico que complicará un poco su día a día. Aquí tenéis el instagran de la escritora: https://www.instagram.com/libroscomomedicina/?hl=es

 

9788420469287

CREPÚSCULO

¿Quién no conoce Crepusculo de Stephenie Meyer? jeje. Pero si a pesar de ser tan famoso no lo habéis leído ni visto, os lo recomiendo porque tiene solo un ligero toque de fantasía, que son los vampiros. Pero en su mayoría es romance. Sus protagonistas son Bella, una humana, y Edward, un vampiro.

 

images

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

En este caso más que fantasía es ciencia ficción. De la autora Suzanne Collins, nos encontramos en un mundo distópico donde en su mayoría se nos va a presentar de una forma bastante realista y una historia que nos hace replantearnos muchas cosas. Pero tiene bastantes toques de ciencia ficción, sin ser algo realmente complejo, así que en este caso son unos libros perfectos para comenzar. Sus protas son Katniss y mi querido Peeta. Es una trilogía que no tiene desperdicio, muy recomendada.

 

51xRJ-TObmL._SX331_BO1,204,203,200_

BURBUJA ESPEJO

Y aquí hago mi propia aportación jeje. También os recomiendo mi libro, que aunque es fantasía es una historia bastante sencilla y creo que a través de ella os podéis iniciar muy bien en la literatura fantástica. Sus protas son Aidan y Milena, dos chicos que vivirán una gran aventura.

 

Espero que os haya gustado esta entrada y os animéis a leer fantasía, porque es una gran temática y bastante compleja de escribir, que muchos infravaloran sin razón, pero que merece la pena.

¡Gracias por leerme!

4 comentarios en “LIBROS PARA EMPEZAR A LEER FANTASÍA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra