STAR WARS, EL ASCENSO DE SKYWALKER – RESEÑA

1_Aq1iIN70yIEKTCi__qvW-Q

Así que a partir de aquí estará lleno de SPOILERS.

Repito, SPOILERS.

Quiero comenzar diciendo que mi opinión es totalmente negativa, lo único que me ha gustado ha sido todo lo relacionado con Kylo Ren (Ben Solo).

Me ha parecido una película sin sentido, llena de incoherencias, aburrida, se han sacado cosas de la manga, personajes planos, repetitiva, etc…

Para empezar, era aburrida, para ser un final solo enganchaban las partes de Kylo Ren.

Ahora resulta que Leia es una Jedi (o al menos está entrenada), usó la fuerza en la VIII, pero no se confirmó nada, en cambio en la VII no lo dieron ni a entender, que en mi opinión es aquí donde tenían que haber dado esa información. Y ahora se sacan de la manga que tiene espada y fue entrenada. También creo que otra cosa que se sacaran de la manga fue que saliera el emperador, me parece super repetitivo y en mi opinión hubiese sido mejor algo diferente.

Luego también hay muchas cosas que se quedan sin explicación, como el niño del episodio VIII que cogió la espada con la fuerza, Finn se tira toda la película queriéndole decir algo a Rey y al final no le dice nada, Finn y una chica nueva hablan de una intuición que sintieron de repente, se supone que es la fuerza. En fin muchos frentes abiertos.

Llevan toda la película y parte de la anterior con la unión en la fuerza de Kylo y Ren, y al final lo obvian. Yo me esperaba que hubiese una gran pelea entre ellos y el malo final, pero no, dejan de lado lo de esa unión, quitan a Kylo de en medio y le dan todo el protagonismo a Rey, y aun así Kylo sigue por encima de ella, porque Rey es un personaje plano.

descarga

Personajes planos sí, todo el trío protagonista empezando por Rey, que en el primero de la trilogía fue un personaje que me gustó y creí que tendría un buena evolución, pero no, se ha mantenido siempre en los mismo, saber quien es, su gran fuerza, y no sé, le falta algo. Luego está Finn, personaje de relleno total, es que no ha pintado nada en toda la peli y sus escenas super aburridas. Y Poe insoportable, a mi me ha dado la sensación que han querido copiar un poco en él a Han Solo y ha sido un quiero y no puedo.

Las muertes de Luke (aunque fue en el VIII), la de Leia, Kylo y también Rey todas iguales, por usar mucho la fuerza. ¿Se puede ser menos original?

Es que para mí es un horror al completo. Solo tiene algo bueno y es Kylo Ren, o mejor dicho Ben Solo, el último Skywalker.

Muchas cosas repetitivas de las demás trilogías, como cuando Luke saca la nave al igual que Yoda; el abrazo de los tres al final que no hace sentir nada, intenta imitar el abrazo del final del episodio IV; o la parte final, en fin…

Luego muchas cosas predecibles, como que rey era una Palpatine, que oye buena jugada. Pero solo dijeron que era nieta del emperador y no explicaron nada de sus padres. Pero explicaciones en esta peli, ¿para qué? XD

Como ya dije en la reseña del episodio VIII a mí en la primera peli me pareció un niñato, pero ha tenido tal evolución que ahora me encanta y considero que es el mejor personaje a pesar de que le hayan dado tanto protagonismo a Rey. Que ahora con el auge del feminismo han querido meter a otra protagonista super chula, pero no, para eso mejor ver Capitana Marvel, esa si que es la puta ama (entre otras). Pero Rey no, y por mucho protagonismo que le hayan dado y hayan dejado de lado a Ben, no ha funcionado, él sigue por encima. Y es una pena, para la primera protagonista femenina jedi que hay.

Ben es un personaje que en realidad siempre ha estado en conflicto, una de las cosas que lo hace tan especial. También me gustó mucho de en esta peli que aunque estuvo con el emperador y lo sonsacó para que colaborara con él, Ben tenía sus propios planes y quería quedar por encima de él, es que hasta como villano es lo más. Las escena de lucha con Rey en el mar de olas estuvo muy bien. Fue el momento de la muerte de Leia, he de decir que no le veo mucho sentido, estaba bien y de repente por conectar con su hijo ¿muere?, no le veo mucha lógica. Es más, Leia es mi princesa, uno de mis personajes favoritos, pero no me emocionó su muerte, la emoción llegó cuando Ben lo sintió. Mis dieses al actor de verdad. Me ha dado mucha rabia que no pudiera despedirse de su madre, Luke y Anakin a su modo lo hicieron con su familia, y él no se le ha dado ni eso, cuando un reencuentro con su madre hubiera sido muy emotivo. Y luego aparece Harrison Ford, que oye, siempre es un placer ver a este hombre, pero creo que se han gastado más en su kameo que en guionistas…

Me pareció un momento muy emocionante cuando Ben sale del lado oscuro y decide hacer lo correcto. Pero desde aquí ya le dieron pocas escenas.

rise-of-skywalker-kylo

Cuando cogió el sable laser azul para mi fue lo mejor de todo, verlo como Jedi, como Skywalker. Y luego ver a Rey y Ben unidos en esa imagen con los sables de  Luke y Leia fue lo más. Pero hasta ahí, porque el único que usa la unión de la fuerza es el emperador para volver a ser fuerte. Como ya he dicho anteriormente dejan a Ben totalmente de lado (Palpatine lo lanza a un agujero) y le dan todo el protagonismo a Rey, que lo vence muy facil con la ayuda de los espíritus de los Jedis, pero de verdad que no me impresionó nada. Cuando todo pasa Ben vuelve, Rey está muerta y él la salva con la fuerza a lo Bella durmiente, príncipe total de disney vaya. Que oye muy bonito y el beso también (aunque yo en principio me esperaba más un abrazo pero bueno), en ese momento se escucharon muchas exclamaciones en la sala tanto de sorpresa como negativas. No sé de que se quejan o de que se sorprenden si eso se veía venir desde la segunda. Y en las trilogías siempre ha habido un romance. Solo que en esta ahí quedó, porque Ben muere. Indignación total, primero porque me pareció otra repetición de sacrificio como la de Anakin y segundo porque si hubiese vivido hubiesen conseguido un final diferente, donde alguien vuelve del lado oscuro. Por otro lado, me hubiese conformado si antes hubiese actuado contra el villano en la batalla, entonces su muerte hubiese sido más épica. Además que era el mejor personaje de todos. Pero me encantó su sonrisa y que ella lo llamara Ben.

Y el final me cabreo ya del todo, salen Luke y Leia en espiritu con Rey y de Ben nada de nada. Y ya cuando dijo que ella era Rey Skywalker es que me cayó hasta mal.

Parece que han hecho estas pelis solo para acabar con los Skywalker…

En fin, solo decir que para mi esta trilogía va a ser como si no existiera, en todo caso la puedo considerar como algo alternativo por Kylo Ren.