LA SIRENITA, CUENTO ORIGINAL

¡Hola a todos!

Hoy os traigo La sirenita, una colaboración con Ayaxia ediciones. Y me ha encantado, más que la peli de Disney la verdad.

CapturaAutor: Hans Christian Andersen

Editorial: Ayaxia ediciones

Nº de páginas: 70

Encuadernación: Tapa dura

Género: Fantasía

ISBN: 978-84-949661-7-0

 

OPINIÓN PERSONAL

Primero os tengo que hablar la magnífica edición que ha hecho la editorial de este cuento. Empezando por la portada que es una maravilla y en tapa dura. También está ilustrado por dentro. Y se lee muy rápido la letra es grandecita y se avanza muy bien, yo me lo leí casi entero en una tarde.

Conocía la versión original de la sirenita, pero siempre había leído el cuento más corto y ya me gustaba. Pero al leer la larga me ha gustado mucho más. Nunca he sido muy fan de la versión de Disney la verdad, así que siempre he preferido la original.

Un cuento que rebosa magia, aunque he de decir que es muy cruel, pero el final me parece muy poético y bonito.

La sirenita es la pequeña de varias hermanas y es una chica melancólica (no, no es alegre como Ariel) que sueña con la superficie y al fin a los 15 años puede salir.

El resto de la historia supongo que lo conocéis, salva al príncipe, la bruja del mar le da piernas a cambio de su voz y cada vez que anda por tierra es como si se le clavaran cuchillos en los pies. La historia en tierra del príncipe y ella me ha parecido muy bonita, y aunque la quería, el amor del príncipe era más grande por la chica que creía haberlo salvado. Me da mucha pena que la sirenita no pudiese hablar para decírselo. Y por si no conocíais la historia ya no os cuento más jeje.

Me gusta mucho el papel de las hermanas y el cariño que muestran por su hermana pequeña.

A mi desde luego la historia me ha cautivado y estoy deseando leer más clásicos, espero que Ayaxia los saque pronto jeje.

LO MEJOR: Ese ambiente mágico y a la vez cruel que tiene la historia.

LO PEOR: No le veo nada malo, quizá una cosa del final que me hubiese gustado más de otra forma.

IMG_20200423_182319

Al ser un cuento no lo voy a puntuar, pero como he dicho me ha encantado.

Gracias a los que me leéis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra